Nov 27, 2010

#BDS: Signos de que la campaña palestina "Bloqueo, Desinversión y Sanciones" (BDS) surte efecto

The Jerusalem Post publicaba el 6 de noviembre un artículo escrito por G. Edelstein y J. Steinberg titulado “Cambiar las tornas al BDS”. El artículo aborda la necesidad de que Israel aplique una contra estrategia para hacer frente a la Campaña palestina de Bloqueo, Desinversión y sanciones (BDS). El artículo explica asimismo cómo las Federaciones Judías de Estados Unidos (JFNA, en sus siglas en ingles), en colaboración con el Consejo Judío de Asuntos Públicos (JCPA, en sus siglas en inglés), ha organizado una iniciativa destinada a desacreditar a los principales organizadores y actores de BDS. 

Steinberg y Edelstein subrayan que responsables concretos de algunas de las ONG que participan en la campaña de BDS como Nigel Parry, Ali Abunimah y Naim Atik (de Electronic Intifada y Sabil, respectivamente) son supuestamente antisemitas y abogan por la destrucción de Israel. De hecho, hay una aparente confusión en el artículo entre antisemitismo y el comentario anti-israelí en general. 

Pocas personas que hagan campaña en favor de los derechos palestinos hoy en día no distinguen entre antisemitismo y sentimiento anti-israelí. Hay un abismo entre ambos pero, de manera habitual, la propaganda israelí los confunde fácilmente convirtiéndolos en uno solo: antisemitismo.


No comments:

Post a Comment